Una evaluación de habla-lenguaje mide las destrezas comunicológicas de su niño y las compara con las de otros niños de su misma edad y procedencia. En ésta se determinan las fortalezas y necesidades del niño las cuales, junto a la preocupación de los padres y/u otros profesionales que refieren al niño, determinan si realmente existe algún problema de habla y/o lenguaje. Una evaluación comprensiva y asertiva permite que el Patólogo o terapista del habla que ofrecerá servicio al niño pueda trabajar con precisión las necesidades que éste presente.Una vez realizada la evaluación, el Patólogo del habla y lenguaje discutirá los resultados y hallazgos con el padre, madre, tutor o encargado del niño. En esta discusión se ofrecen recomendaciones para el hogar y escuela o centro de cuido, se ofrecerá un diagnostico y se determinará la necesidad de terapia, la duración y modalidad de la misma.
}Terapia del habla individual: Las terapias de habla y lenguaje se llevan a cabo para ayudar a su niño a mejorar sus destrezas a los niveles de su edad. La terapia se basa en la información obtenida de la evaluación de habla y lenguaje. Cuando un niño asiste a terapia del habla y el lenguaje, usted puede estar seguro de que cada sesión se ha diseñado específicamente para el nivel individual de ese niño y de acuerdo a la capacidad, intereses y metas.
}Psicoterapia: Si su hijo tiene problemas emocionales como resultado de sus dificultades con el lenguaje, podría considerar la ayuda psicológica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario